Transformación Digital en KND SAC

Como primera definición podríamos decir que la transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Asimismo, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas, así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. No está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados.

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital?

La clave para la organización es ver la transformación digital como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades tales como:

  • Impulsa la cultura de la innovación en la empresa.
  • Mejora la eficiencia de los procesos en las organizaciones.
  • Contribuye a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna.
  • Proporciona una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante.
  • Ofrece nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos.
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca.
  • Profundiza el análisis de datos (Big Data).

Todo esto describe la gran relación entre los resultados de negocio y las tecnologías en las que se basa la digitalización. La experiencia del cliente prevalece ante los valores tradicionales y hace que la tecnología, especialmente el software, se centren como principal elemento en los modelos de negocio.